Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercadillos

Los vendedores de los mercadillos de Elda esperan que solo monten puestos quienes estén al corriente de pago

Los comerciantes desconocen cómo se va a reiniciar la actividad en la calle Jaime Balmes

Mercadillo Santa Bárbara Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Después de semanas reivindicado la apertura de los mercadillos de Santa Bárbara y San Francisco de Sales, los comerciantes ambulantes vuelven este sábado a las calles, eso sí, en otra ubicación, en el caso del de Virgen de la Cabeza, que a muchos de ellos no disgusta por estar en una zona más céntrica.

Una apertura en la calle Jaime Balmes que les plantea interrogantes ya que todavía no han recogido las tarjetas que les permiten acceder al recinto ni tampoco conocen dónde se ubicarán, de qué manera o qué medidas sanitarias y de protección se han tomado.

Eso sí, lo que con mayor ahínco reivindican es el control por parte del Ayuntamiento de Elda de quiénes montan su puesto a partir de ahora. Dos de estos comerciantes, Mariano Berna y Vicente Bernabéu han hecho hincapié en la necesidad de que solo se otorguen permiso a quienes estén al corriente de pago con el fin de que todos los vendedores tengan los mismos derechos y obligaciones.

Comerciantes que esperan contar con el apoyo de la población de Elda y alrededores para esta nueva apertura ya que como destacan, cuando hay mercadillo, “la zona tiene mucha más vida”.

Mariano Berna, comerciante del mercadillo Santa Bárbara, sobre la reapertura

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592478384_661010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Bernabéu, comerciante mercadillo Santa Bárbara Elda, sobre la necesidad de regular a los puestos

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592478476_938672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00