Sociedad
Bibliotecas municipales

Elda recupera la sala de estudios de la Biblioteca Alberto Navarro

Se cerró durante la pandemia del coronavirus

Visita del alcalde y la edil de Cultura de Elda a la Biblioteca Municipal / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana la Biblioteca Municipal Alberto Navarro, con motivo de la reapertura de la sala de estudio que ha permanecido clausurada durante la pandemia del coronavirus.

La biblioteca abrió el pasado 19 mayo, pero sólo para el préstamo de libros y la sala de lectura de algunas obras. Ahora recupera la sala de estudio con 63 puestos a disposición de todos los estudiantes, para cubrir “la alta demanda de que teníamos por parte de los usuarios”, según el alcalde.

El Ayuntamiento ha diseñado un protocolo, con un itinerario preferente circular para que la gente no se cruce y una identificación por números para que cuando dejen libre su mesa pueda ser desinfectada para el siguiente uso, con lo que se pretende mantener las medidas de seguridad e higiene para el uso de las dependencias municipales con la mayor eficacia sanitaria de cara a los usuarios.

Además, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 euros en compra de libros para incluir novedades de cara a la campaña de verano de la biblioteca.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, con la que hemos hablado en La Ventana del Vinalopó, ha destacado la gran afluencia de usuarios durante el mes de mayo, incrementada en la quincena de junio, conforme se ha procedido a la desescalada.

Rosa Vidal, edil de Cultura de Elda, sobre la reapertura de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Elda

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592502404_340182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00