Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Heráldica

El PP de Sax responde al PSOE que la modificación del escudo está avalada por los técnicos

La alcaldesa lamenta que los socialistas lo califiquen de "capricho"

Escudo modificado de Sax

Escudo modificado de Sax / Cadena SER

El cambio de algunos aspectos del escudo de Sax ha provocado la crítica del Partido Socialistaen la Oposición por considerarlo no oportuno durante la crisis del coronavirus, palabras que han encontrado la contestación del equipo de gobierno, liderado por la popular, Laura Estevan.

Para los populares el PSOE de Sax expresa su voto desde “el revanchismo y la sinrazón democrática”, basados en el “desconocimiento” tanto de los cambios propuestos para el escudo como del procedimiento administrativo, porque se trata de una propuesta avalada por un Informe Técnico de un gran experto en la materia como es el Cronista Oficial de la Villa de Sax, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Para el PP de Sax está más que acreditado que no se trata de un mero “capricho” del concejal, como argumentan los socialistas, sino un trabajo laborioso y exhaustivo que se ha realizado desde el máximo respeto histórico.

El expediente de cambio será sometido a exposición pública por el plazo de 20 días hábiles, mediante anuncios en el tablón de edictos de la entidad local y en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, a los efectos de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinarlo y alegar lo que estimen conveniente. Además, estará a disposición de los interesados en lasede electrónica de este Ayuntamiento.

Una vez finalizado el trámite de información pública, el pleno deberá resolver las alegaciones presentadas por mayoría absoluta.

Finalizado este proceso, se remitirá el expediente tramitado a la Consellería competente.

La Dirección General Competente solicitará dictamen preceptivo del Consejo Técnico de Heráldica el cual dictaminará si es favorable o hay que realizar modificaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?