El Ayuntamiento de Gandia ayuda a más de 2.000 familias vulnerables durante la pandemia
El gobierno municipal ha movilizado más de 700.000 euros destinados a paliar las necesidades de los más vulnerables

Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia ha ayudado a más de 2.000 familias vulnerables desde que se decretara el estado de alarma. Según ha detallado la concejal del área, Carmen Fuster, a través del programa "Jo em quede a casa", voluntarios de Cruz Roja han llevado la compra y los medicamentos a cerca de 140 personas.
Por otra parte, se han distribuido 81 menús a familias sin recursos y 73 lotes de becas de comedor para garantizar la alimentación básica de los más pequeños, todo ello con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el comedor social de Bunyoleres sense Fronteres.
El grueso de las atenciones ha correspondido a la tramitación de prestaciones económicas. Las técnicas del departamento han formalizado cerca de 1.500 ayudas a familias en primera instancia y más de 1.000 por segunda vez. En este apartado, el gobierno municipal ha movilizado más de 700.000 euros destinados a paliar las necesidades de las familias vulnerables.
Por otra parte, el servicio de atención psicológica ha realizado un total de 615 atenciones. Además Cáritas ha dado alojamiento a 11 personas en un local de su propiedad y ha suministrado alimentación diaria a 27 personas sin techo que en la actualidad residen en el Centre d'Atenció Integral.




