Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

UpB Gandia

Tercer fichaje oficial del UpB Gandia, Alejandro Vera del Refilet Bàsquet Llíria

La junta directiva del club gandiense ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot valenciano por una temporada

Alejandro Vera en un partido con el Valencia Basket

Alejandro Vera en un partido con el Valencia Basket / Valencia Basket

Alejandro Vera, natural de Xàtiva, a sus 23 años se convierte en el tercer fichaje de la próxima temporada para el equipo de Victor Rubio. Con 2,02 de altura era el pívot titular en el Refitel Bàsquet Llíria la temporada pasada siendo campeón de su grupo. Vera aportará juventud, entrega, fuerza, capacidad de jugar en el poste bajo y de rebotear con solvencia.

Durante la temporada pasada Alejandro Vera jugó en las filas del Llíria, equipo que ganó la primera fase de la liga EBA en el grupo E-A. Hasta el fin forzado de la temporadfa por el coronavirus, el joven pívot tenía un promedio de más de 10 puntos, cerca de 6 rebotes y una valoración superior a los 11 por partido.

Vera ha disputado cinco temporadas en liga EBA, estas dos últimas con el Refitel Bàsquet Llíria y tres en el Valencia Basket donde consiguió jugar tres fases de ascenso y debutar en ACB.

Alejandro Vera en un partido de Lliga Valenciana / Refitel Bàsquet Llíria

El nuevo jugagod del Units pel Básquet se inició a jugar al baloncesto en las escuelas municipales de su ciudad, en Xàtiva, a los siete años. Siendo Benjamín pasó a formar parte del Nou Bàsket Xàtiva hasta la edad de Infantil y con 13 años recaló en la cantera del Valencia Basket siendo además en categoría cadete jugador de la Selección Valenciana. Ocho años jugando en los equipos de la base taronja lo llevaron a debutar en febrero del 2018 en ACB.

Así pues ya son cuatro los jugadores confirmados en el UpB Gandia. Los fichajes de Alejandro Requena, Oskars Hernández y Alejandro Vera y la renovación de Alan Kleinjan. Además de la continuidad de Víctor Rubio como entrenador y de Dani Orengo como preparador físico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?