Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia

Supresión del paso a nivel de Huélago

El pasado día 15 de junio se publicó en el BOE la expropiación de terrenos.

Supresión del paso a nivel de Huélago

Supresión del paso a nivel de Huélago / Rodrigo Molero

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado el proceso de expropiación y ocupación temporal de las fincas necesarias para la construcción de un paso superior que elimine el paso a nivel de la estación de Huélago, que cruza la línea de tren Linares-Baeza-Guadix-Almería con la carretera provincial GR-4103.

Se trata en este primer paso de la publicación de las fincas afectadas por la obra y el anuncio del sometimiento a información pública del proyecto, que se anunció hace ya tres años, y que tiene como fecha tope el año 2024 dentro del plan de supresión de todos los pasos a nivel en Andalucía. En concreto se trata de 13 fincas, la mayoría pertenecientes a la propia Adif y a la Diputación de Granada, titular de la carretera.

Las alegaciones de los pocos propietarios de los terrenos se podrán hacer ante la Subdelegación de Gobierno en Granada, el Ayuntamiento de Huélago, o la Subdirección de Coordinación Técnica y Pasos a Nivel de Adif, en Madrid.

La actuación suprimirá un total de tres pasos a nivel en la zona, el principal en la carretera que une Huélago con Darro. La obra se inicia aproximadamente en el punto kilométrico 4,5 de la GR-4103 y tendrá una longitud de 871,516 metros que cruzará ortogonalmente la vía férrea mediante un paso superior emplazado en el punto kilométrico ferroviario 132/362.

Se contempla un desvío para llegar a la estación, la reposición de caminos adyacentes a la vía, y se ha diseñado con espacio inferior para el paso de una pista agrícola y con la perspectiva de que en un futuro se coloque una doble vía. No obstante, la línea que pasa por Huélago forma parte del Corredor Mediterráneo, y además tiene el proyecto de ser electrificada antes de 2030.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?