Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Cepsa destina 41.5 millones de euros a mejoras ambientales en 2019

La compañía, que figura entre el 10% de las que menos emisiones producen en la Unión Europea, presentó ayer su memoria ambiental

Cepsa presenta su memoria ambiental

Cepsa presenta su memoria ambiental / Cadena SER

Cepsa ha destinado 41.5 millones de euros en concepto de inversiones y gastos ambientales, según se desprende de los datos de la memoria ambiental presentada ayer, correspondiente al ejercicio de 2019 y referidas a sus dos centros operativos de la Rábida y Palos. Esa inversión se eleva a los 862 millones de euros si tomamos como referencia el año 1997.

Los datos de emisiones a la atmósfera se sitúan por debajo del límite permitido, con un impacto generado por la actividad de sus centros del 3% en el entorno. La Refinería figura en el 10% que menos emisiones genera de Europa y entre las más eficientes desde el punto de vista energético del mundo.

En las casetas de inmisión de Huelva y del entorno de la zona industrial (que miden la calidad del aire) el So2 (dióxido de azufre) es de 13.8%. En oxido de nitrógeno y partículas los datos son insignificantes. En las emisiones totales de SO2 en función de la cantidad de crudo procesado, se ha obtenido un valor de 0,28 kg SO2/t crudo tratado, uno de los valores más bajo de toda la serie histórica. Desde el año 2000, se ha conseguido una reducción del 87 por ciento.

En cuanto al cumplimiento de los objetivos, el resultado alcanzado fue en la refinería al 96,2 por ciento y al 98,2 por ciento en la planta química.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?