Fútbol
Tercera división

Chumilla da el sí en Torredonjimeno y pronto se conocerán los primeros renovados en la plantilla

El entrenador ya trabaja en la continuidad del bloque de la temporada que termina con vistas a una competición 2020/2021 que se iniciaría a mitad de octubre

Manuel Chumilla, entrenador del Torredonjimeno. / UDC Torredonjimeno

Jaén

Chumilla seguirá siendo una temporada más entrenador de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. Tras una reunión entre los directivos y el propio técnico en la matinal del pasado miércoles, el preparador jiennense accedía a seguir un curso más en el banquillo local del Matías Prats, en la que será su quinta temporada al frente del club rojiblanco.

Una renovación que desde el club tenían clara y de la que Chumilla prácticamente no dudó, de ahí que juntos ya hayan empezado a trabajar en la confección de la plantilla. Concretamente, en estos días quieren empezar a hablar con los jugadores y pronto serán públicos los nombres de los primeros renovados.

Desde el club son conscientes de las dificultades que tendrán para mantener a hombres importantes como Adri, Montiel o Michael Conejero, a los que intentarán convencer con la confianza y el trabajo que estos últimos años se ha desarrollado desde la directiva y que además se ha traducido en resultados positivos en el césped tosiriano.

Todo, teniendo además en cuenta que, según fuentes de la Federación Andaluza de Fútbol, la liga podría retrasar su comienzo hasta la segunda o tercera semana de octubre. Como novedades, la vuelta podría ser, si la evolución de la pandemia lo permite, con público en los campos, aunque eso sí, con un aforo limitado a un 50%. Además, también podría verse modificada la estructura de la competición.

Antes, en torno a la segunda o tercera semana pero de septiembre, se disputaría laI Copa RFAF, de la que todavía se conocen muy pocos detalles, por lo que las pretemporadas podrían empezar a principios del mes de septiembre, más tarde de lo habitual.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00