Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén vuelve a registrar un nuevo positivo tras dos días sin contagios

Se rompe la buena racha aunque no hay nuevos fallecimientos y sí 16 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas

Un especialista observa este miércoles la radiografía de una paciente. / Orlando Barría EFE

Jaén

La provincia de Jaén ha vuelto a registrar un nuevo positivo tras dos días sin nuevos contagios. Se rompe así la buena racha en los casos confirmados, aunque no hay nuevos fallecimientos y sí 16 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la situación actual, sigue habiendo solo una persona ingresada por la Covid-19 en la provincia, además está en la UCI, siendo Jaén junto a Huelva las provincias andaluzas donde menor número de hospitalizados hay a día de hoy.

En el total de acumulados, los positivos suman ya en la provincia 1966, con 35 nuevos desde que empezó el mes de junio. El total de fallecidos es de 186, sin haberse contabilizado muertes desde el pasado día 11 de este mes. Del mismo modo, el total de hospitalizados sigue siendo 769 y, de ellos, 91 pasaron por la UCI. En cuanto a los curados, con las 16 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas ya son 1701 las que han sobrevivido a la Covid-19. Con estos datos solo quedarían activos en la provincia 79 casos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00