Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Csif acusa al gobierno local de Jerez de impedir a este sindicato negociar el nuevo convenio municipal

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Csif acusa al gobierno municipal de Jerez de vulnerar el derecho de la sección sindical a asistir a la mesa general de negociación convocada para este jueves. Añaden que dejan fuera a Csif sin explicación ni motivación justificada. El sindicato recuerda que la Justicia le reconoce el derecho a participar en todos los ámbitos de negociación de las Administraciones Públicas a todas las escalas: estatal, autonómica, comarcal y local por ser el sindicato más representativo en este ámbito.

A través de un comunicado desde el Csif afirman que "no es la primera vez que sucede algo así, vulnerando claramente el derecho de CSIF y los trabajadores a quienes representa". Ante esta situación, en el día de hoy la sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Jerez, ha presentado un nuevo escrito dirigido a la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el fin de que de manera urgente sea incluida una representación de este sindicato en la Mesa General de Negociación de Funcionarios. Al mismo tiempo, se reserva el derecho de llevar este asunto al juzgado si, finalmente, no se le convoca.

“Por algún motivo no quieren que un sindicato fuerte y serio como el nuestro no participe en las negociaciones colectivas, algo que no vamos a permitir, si es necesario impugnaremos la mesa para que sean respetados nuestros derechos”, señalan desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00