El Ayuntamiento de León lanza el 1 de julio sus bonos descuento del 25% para estimular el comercio local
La iniciativa pretende poner en el mercado hasta 2 millones de euros


León
Los comercios y locales de hostelería de León podrán adherirse a partir del próximo lunes a la campaña de bonos del consumo que lanzan conjuntamente el ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio. Desde el 1 de julio todos los ciudadanos, cualquiera que tenga un DNI (no hace falta estar empadronado), puede adquirir estos bonos que tendrán una subvención pública del 25%. Serán de un importe de 10 euros, pero la persona que los compre solo pagará siete euros y medio, el resto corre a cargo del Ayuntamiento de León. Con la iniciativa se pretende poner en el mercado un montante total de dos millones de euros. Cada persona podrá adquirir un máximo de 12 bonos, que serán acumulables, es decir, que se pueden emplear todos en una sola compra.
Los comercios que quedan excluidos de la iniciativa son las farmacias, los estancos y las gasolineras, al considerar la Cámara de Comercio que durante el estado de alarma han podido seguir con su ritmo habitual de ventas.
Los bonos se podrán descargar de una página WEB creada para tal fin por la Cámara de Comercio, aunque también se podrán adquirir en distintas entidades bancarias colaboradoras con la iniciativa.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




