Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BM Huesca

El Ademar espera un "milagro" de Champions

Este viernes la EHF decidirá qué seis equipos serán invitados a la Liga de Campeones. El Ademar alberga esperanzas, aunque medios europeos descartan su repesca

El futuro del Ademar en las competiciones europeas se decide este viernes

El futuro del Ademar en las competiciones europeas se decide este viernes / Ademar

La EHF guarda la decisión final sobre los dieciséis equipos que formarán parte de la nueva Liga de Campeones. Los diez conjuntos con plaza fija sabrán este viernes qué seis equipos son invitados al torneo en su nuevo formato. El ABANCA Ademar es uno de los candidatos, pero también uno de los más débiles en cuanto a presupuesto y otro tipo de recursos. A pesar de ello, en la sede del cuadro marista no pierden la fe a unas horas del dictamen. "Nuestro optimismo es total y creemos que tenemos las mismas posibilidades que tiene algún club más. Se ha trabajado para ello y se ha picado en todas las puertas", afirmó Cayetano Franco, sabedor de que el acceso a la Champions aliviaría las pérdidas que el coronavirus generará este curso y que se han cifrado en una cantidad cercana a los 20.000 euros.

De la esperanza de los dirigentes leoneses a las primeras filtraciones que apartarían al Ademar del torneo. Según el medio polaco "Przegląd Sportowy", las seis invitaciones irían a parar al Nantes, Pick Szeged, Elverum, Celje, Meshkov Brest y Dinamo de Bucarest. Si así fuera, el Ademar se vería relegado a la Liga Europa, antigua Copa EHF, junto al Kadettem, el Pellister, el GOD, el Sporting de Portugal, el Wisla Plock, el Besiktas y el Zaporozhye. Estos son los trece equipos que solicitaron su inclusión en la mejor competición de clubes del mundo en la que son fijos en esta edición el FC Barcelona, el Aalborg, el París Saint-Germain, el Kiel, el Flensburg, el Veszprem, el Vardar 1961, el Kielce, el Zagreb y el Porto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?