Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

59 vendedores de la ONCE vuelven a las calles de Lorca: "Nos dicen que parece que ha vuelto la normalidad"

59 vendedores de la ONCE vuelven a las calles de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Los 59 vendedores de la ONCE en Lorca han vuelto esta semana a vender sus cupones por las calles de la ciudad, después de que, por primera vez en 82 años de historia, esta organización haya tenido que suspender la impresión de los cupones por el estado de alarma por el coronavirus.

Ana García Oltra, la delegada de la ONCE en Lorca, ha reconocido que "la gente nos está recibiendo con alegría, nos dicen que parece que ha vuelto la normalidad después de un sueño raro al vernos en la calle".

Para retomar su actividad, los vendedores de la ONCE también se han tenido que adaptar a las nuevas exigencias sanitarias. A los vendedores ambulantes les han habilitado diferentes medios de protección en sus mesas expositoras para guardar la distancia de seguridad, además de dotarlos de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y desinfectantes.

La edil de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mª Dolores Chumillas, que ha visitado junto a García Oltra a algunos de estos vendedores, ha apuntado que "esta vuelta se realiza atendiendo al proceso de desescalada aprobado por las autoridades y garantizado todas las medidas de seguridad para los vendedores y también se sus clientes".

Los cupones de esta semana llevan un agradecimiento a los ciudadanos y a personas que han sido fundamentales en la lucha contra la Covid. Se quiere reconocer así el esfuerzo de todos los ciudadanos y también de sectores que han sido fundamentales como el de los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Emergencias, agricultores y ganaderos, transportistas, farmacéuticos, comerciantes o voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00