Política

Abrirán las dos guarderías

La misma empresa gestionará los centros de educación infantil tras la renuncia de Clece

Los dos Centros de Educación Infantil contarán con la misma gestión tras la renuncia de Clece / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha ampliado el contrato con la empresa que gestiona el centro de educación infantil San Francisco para que lo haga también con Castillo de Colores.

Los hechos se remontan a febrero de este año cuando la empresa Clece, concesionaria de Castillo de Colores, renunció al contrato por decisión propia y porque había pocos niños y no le salía rentable la gestión. Ante esta situación, y una vez rescindido el contrato, el Ayuntamiento encargó un informe económico que confirmó la escasa matriculación de niños que hace inviable un nuevo pliego de contratación.

Por este motivo, el Consistorio se puso en contacto con la empresa que gestiona el centro San Francisco y han llegado al acuerdo de ampliar el contrato para que esta gestione los dos espacios. Además, este año con las medidas de distanciamiento social, vendrá bien tener los dos centros abiertos.

Los centros tienen una capacidad de 81 y 115 niños y se matriculan poco más de 80, alumnos que estarán repartidos en ambos centros infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00