El proyecto de Jardinillos se mantendrá con el apoyo del PSOE
El grupo mayoritario en la oposición es consciente del coste que tendría paralizar un proyecto ya adjudicado y de que los fondos europeos no se pueden destinar a otro fin

Parque de Jardinillos en Palencia / Cadena ser

Palencia
Por sorpresa ha pillado a todos el anuncio de la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, sobre que va a solicitar en el pleno de este jueves que se desista de la reforma de Jardinillos para destinar el dinero a otras zonas degradadas de la ciudad. Vox aboga por una actuación "menos invasiva en el parque". A esta petición se suma la de Ganemos, más previsible, cuya concejal, Sonia Ordóñez, ha pedido que los fondos de Jardinillos se destinen a paliar la crisis social y económica que ha generado la COVID-19.
De cualquier forma, estos planteamientos no contarán con el apoyo del Grupo Socialista en el consistorio, con lo que el proyecto seguirá adelante. Y es que el proyecto ya está adjudicado y anular esa adjudicación le supondría a las arcas municipales un coste que nuestros compañeros de Diario Palentino han cifrado en unos 80.000 euros. Aunque el PSOE es muy crítico con aspectos del proyecto, como el hecho de que no se ha escuchado a quienes protestan por la tala de 73 árboles, en base a dos argumentos: que el parque, que es una entrada a la ciudad para quienes llegan en tren, por ejemplo en el AVE, necesita de una reforma urgente y que Palencia perdería más de dos millones de euros de inversión porque los fondos europeos ya concedidos no se pueden destinar a otros fines.




