Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rotary Club Palencia dona Epis a AMGu para hacer frente al Covid-19

A esta donación se suma otra a través de la familia Margareto, Cine Ortega y Multicines Avenida, canalizada a través de los rotarios

Donación de los Rotarios a Amgu / Cadena ser

Palencia

Una gran ola de solidaridad se ha desatado en el país. La emergencia sanitaria que está sufriendo España ha hecho que entidades de todo tipo y tamaño hayan decidido implicarse y colaborar desinteresadamente en la lucha contra el coronavirus. La provincia no es ajena a este tipo de iniciativas gracias a entidades como el Rotary Club de Palencia.

Los Rotarios Palentinos, siempre comprometidos con el servicio al ciudadano y abanderando anualmente iniciativas para canalizar ayudas destinadas a diversos colectivos de la sociedad palentina, ha decidido en esta crisis sanitaria, entre a otros colectivos, ayudar a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), entidad cultural sin ánimo de lucro que realiza una gran labor en la zona norte de la provincia. Una ayuda materializada en equipos de protección frente al Covid-19 que permitirán desarrollar a la entidad cultural sus actividades de manera segura para todos los ciudadanos de esta comarca.

Entre los materiales donados por el Rotary Club de Palencia a AMGu figuran mamparas, mascarillas, gel alcohólico, jabón de manos, secamanos de papel, protectores faciales, desinfectantes, felpudos, papeleras y termómetros digitales, entro otros. Hasta Guardo se desplazaron para hacer entrega de los mismos el presidente del Rotary Club de Palencia, Pablo Menéndez-Santirso, y uno de los ex-presidentes del colectivo y actual miembro del club, el guardense René Fernández, para hacer entrega a Juan Carlos Monge, Tomás Macho y Manuel Dos Santos, presidente, tesorero y director de AMGu, respectivamente, los epis donados por la entidad palentina.

Menéndez-Santirso afirmó que el Rotary Club “siempre tendrá un foco importante de actuación en la ciudad y provincia”. Además, como ya indicó el día que fue nombrado presidente, recordó que “tendremos una especial incidencia en ayudar a proyectos de infancia y familia, como es el caso de AMGu”.

FAMILIA MARGARETO

A esta ayuda AMGu suma otra donación por parte de la familia Margareto (Cines Ortega y Multicines Avenisa) canalizada a través de los rotarios. Y es que la familia Margareto, siempre colaboradora con la sociedad palentina, ha decidido donar a AMGu una ayuda que los rotarios les habían realizado en agradecimiento a su constante colaboración y compromiso. Dicha ayuda ha ido destinada a la compra de diverso material como pantallas de protección para el desarrollo de las clases y la organización del auditorio y cine, que recordamos que AMGu gestiona en guardo con la gran colaboración de los Margareto. Al respecto, cabe recordar que los rotarios ya donaron en 2016 a AMGu fondos para el acondicionamiento de su nueva sede y la familia Margareto colabora con AMGu en la gestión del cine.

Los responsables de AMGu se mostraron “muy agradecidos” a los dos colectivos, con los que mantienen “una estrecha relación” e indicaron que “todo el material recibido ayudará a que cuando se restablezca la actividad se haga de manera segura”. Y es que la actividad de AMGu también se ha visto gravemente afectada en esta pandemia y esta colaboración es un incentivo que “ayudará a restablecer cuanto antes la normalidad cultural de la que Guardo era todo un referente hasta hace escasamente dos meses”, indicó su director, Manuel Dos Santos.

El Rotary Club de Palencia, activo desde hace 32 años y con 24 miembros, tres de ellos mujeres, pero fundado hace 90 años, ha ayudado a 48 personas y/o entidades de diverso ámbito por un importe de medio millón de euros, convirtiéndolo hoy en día en todo un referente en nuestra capital y provincia, por lo que gozan de gran admiración por parte de la sociedad palentina, un reconocimiento que se han ganado a pulso con iniciativas solidarias como la de hoy. De los últimos proyectos solidarios puestos en marcha por los rotarios destaca la implantación de un aula de robótica en el colegio Santa Rita de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00