Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Consejo de Diálogo Social se queda como está en Navarra

El Parlamento no ha sacado adelante la propuesta de EH Bildu para derogar la ley foral de su creación y transferir sus competencias al Consejo Económico y Social

El portavoz de Euskal Herria Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, interviene en el pleno en el Parlamento de Navarra

El portavoz de Euskal Herria Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, interviene en el pleno en el Parlamento de Navarra / Eduardo Sanz (Europa Press)

EH Bildu ha llevado al Parlamento de Navarra una vez más el debate sobre la necesidad de contar o no con el Consejo de Diálogo Social. A su entender, se trata de un órgano "agotado, caduco" que nació en 2014 con un modelo "de otros tiempos que no ha permitido integrar a otros agentes". La coalición proponía la derogación de la ley que creó el Consejo de Diálogo Social y transferir todas sus competencias al Consejo Económico y Social. La proposición ha contado con el apoyo de Podemos que ve el Consejo de Diálogo Social como "insuficiente" y "partidista". Mientras, Geroa Bai ha decidido abstenerse al considerar que en 2015 se rompió con el "modus operandi habitual" y se terminó "en gran medida con la controversia".

Por su parte, PSN, Navarra Suma e Izquierda Ezkerra han votado en contra de derogar esta ley. Para los socialistas el Consejo de Dialogo Social es tan necesario como el comité de empresa en el sector empresarial. Recuerdan que si ELA y LAB no participan en este órgano es porque no quieren, algo que asume también Navarra Suma. Su portavoz, Javier Esparza, asegura que a EH Bildu no le preocupa el diálogo social, lo que busca es, según Navarra Suma, la confrontación política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?