Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Piscinas

Piscinas sí, piscinas no: esta es la situación en los distintos municipios de Salamanca

La capital y la ciudad de Béjar, por ejemplo, abren sus instalaciones este verano; otros lugares como Guijuelo apostaron por la no apertura hace semanas

Imagen de una piscina municipal.

Imagen de una piscina municipal. / Ayuntamiento Ejea/ Archivo

El verano comienza en unas horas y lo hace con la apertura de las piscinas como uno de los temas centrales que preocupa a los ciudadanos salmantinos. En la capital este lunes, 22 de junio, se abrirán todas las instalaciones acuáticas municipales con las medidas de seguridad pertienentes derivadas de la pandemia del coronavirus. Salvo rebrote o complicación de la situación sanitaria, la capital charra pondrá en marcha sus instalaciones.

En cuanto a la provincia, hay disparidad de criterios. El ayuntamiento de Guijuelo, por ejemplo, fue uno de los primeros en manifestar que no abrirían este verano sus piscinas al entender como "inasumibles" los costes y protocolos necesarios para su puesta en marcha. En consonancia con el consistorio chacinero figuran localidades de la comarca como Ledrada, Los Santos, Santibáñez de Béjar, Sorihuela, San Cristóbal de la Cuesta, Endrinal o Cespedosa. Tampoco estos lugares pondrán en marcha sus instalaciones deportivas.

Asimismo, este jueves, Miranda del Castañar también ha anunciado que sus piscinas permanecerán cerradas durante todo el verano al no cumplirse las medidas sanitarias pertienentes.

Sin embargo, otros municipios como Béjar ya estan en la cuenta atrás para esa apertura. Según ha informado el concejal de Deportes, Jose María Muñoz Acha, las piscinas de la Cerrallana abrirán desde el 25 de junio y hasta el 30 de agosto y, para ello, ya se han tomado ciertas medidas de seguridad: establecer diferentes puntos de entrada y de salida al recinto, suministrar geles hidroalcohólicos, no permitir el uso de las duchas en los vestuarios, y el mantenimiento obligatorio de la distancia social entre toallas con personal vigilando para que se cumpla es aspecto, entre otras.

Según cuentan fuentes muncipales a la Cadena SER, se espera que una vez que finalice el estado de alarma se establezca un protocolo definitivo para determinar si será obligartoria o no la necesidad de obtener una cita previa; también se está pendiente del aforo máximo permitido final que, a dia de hoy, sería de en torno al 50%, es decir, unas 700 personas.

Otros ayuntamientos como Candelario, Robliza de Cojos, Galindo y Rollán también dan dado luz verde a los baños estivales y están configurando las medidas definitivas. Otros lugares como Agallas, San Felices de los Gallegos y Aldeadávila de la Ribera han iniciado la burocracia necesaria para solicitar la apertura de sus respectivas piscinas municipales.

Otros municipios como Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo no se han pronunciado sobre la apertura o no de sus instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?