Sociedad
JUNTOS EN RADIO SALAMANCA

''Confíen en la política. Hay todo un Ayuntamiento de Salamanca trabajando muchísimo''

La Cadena SER de Salamanca junta en Hoy por Hoy a los representantes de todas las fuerzas políticas de la capital firmantes del pacto de ciudad para la recuperación

Han intervenido el alcalde Carbayo, José Luis Mateos (líder de la oposición y portavoz del PSOE), Ana Suárez (teniente de alcalde, y de Ciudadanos), y también las concejalas Virginia Carrera (Izquierda Unida) y Carmen Díez (Podemos)

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (18/06/2020)

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (18/06/2020)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592478341_511212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

La noticia, durante el pasado mes de mayo, tuvo repercusión a nivel nacional de la mano de la Cadena SER: ''Salamanca, la ciudad en la que todas las izquierdas y todas las derechas sí son capaces de pactar'', rezaba el titular que relataba la intrahistoria de cómo se llegó a suscribir el acuerdo histórico de reactivación económica y social para la capital salmantina en plena crisis por el coronavirus.

Unos días más tarde, Radio Salamanca Cadena SER ha conseguido que los cinco representantes de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Salamanca, firmantes del gran pacto, se reúnan en torno a la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca para explicar a los ciudadanos en qué consiste el acuerdo de ciudad que ya está en marcha y, también, cómo se fraguaron las conversaciones que han desembocado en un hecho histórico para la capital.

El alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo (PP); el líder de la oposición, José Luis Mateos (PSOE); la teniente de alcalde, Ana Suárez (Ciudadanos); y las concejalas del Grupo Mixto, Virginia Carrera (Izquierda Unida) y Carmen Díez (Podemos), han repasado en la SER las bondades del gran pacto de ciudad.

García Carbayo ha pedido a los ciudadanos ''mucha confianza. Queremos ser desde el Ayuntamiento el motor de Salamanca. De esto salimos desde la unidad y desde la solidaridad''; por su parte el líder del PSOE, José Luis Mateos, ha reivindicado la importancia de hacer política: ''cuando hay que estar a la altura de las circunstancias sabemos ponernos de acuerdo. La política es útil'', ha enfatizado.

En cuanto a la teniente de alcalde, Ana Suárez, ha animado a los ciudadanos a confiar en sus políticos: ''no están solos. Hay todo un Ayuntamiento trabajando muchísimo''.

Y en la misma línea se han explicado las concejalas del Grupo Mixto. Virginia Carrera ha pedido a los jóvenes de Salamanca ''que confíen en la política, pero que nos exijan. Son momentos difíciles para la gente''. Carmen Díez, además, ha añadido que este pacto ''la reconcilia con la política'', y es que ''el entendimiento es posible''.

En la comunidad autónoma de Castilla y León también se ha reproducido el pacto con todas las fuerzas políticas. En esta ocasión, Salamanca y la comunidad autónoma a la que pertenece, es ejemplo envidiable para buena parte del resto del país.

A continuación pueden escuchar, al completo, la mesa redonda que todos los políticos han llevado a cabo en Hoy por Hoy Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00