Sociedad
Coronavirus

Vuelta al cero: sin nuevos casos recientes de covid, y sin muertes en Salamanca este jueves

Además, cuatro meses después, las UCIs de Salamanca no tienen pacientes con coronavirus positivos ingresados

Los sanitarios continúan adelante en la lucha contra el covid. / EFE/Mauricio Dueñas

Salamanca

Cumplimos el día número 96 del estado de alarma y el número 47 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Última semana del estado de alarma.

Los datos de este jueves, 18 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca, la gran noticia este jueves, es que por fin no quedan pacientes ingresados en las UCIs del Hospital Clínico de la capital, algo que no ocurría desde hace cuatro meses, tal y como ha anunciado en torno a las 13:30 horas la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

En cuanto a la cifra de nuevos casos, en Salamanca se vuelve a los cero nuevos contagios recientes en las últimas 24 horas. Se añaden, eso sí, dos contagios en total a la estadística, confimados todos ellos por la prueba PCR. El total de contagiados en la provincia de Salamanca es de 4.403 personas, la segunda cifra más alta de toda la comunidad.

En cuanto a los fallecimientos se cumple casi una semana desde que se confirmó la última muerte por covid en el Complejo Asistencial de Salamanca. Han muerto 370 personas en total en los hospitales charros, la tercera cifra más elevada de toda la comunidad.

Respecto a la cifra de personas recuperadas, una más ha superado este jueves la infección. De este modo, el total de altas es de 1.269 personas en Salamanca, también la segunda cifra más elevada de toda Castilla y León. En este apartado se mantiene igualmente la tendencia de las últimas jornadas.

En las residencias salmantinas, por decimoséptima jornada seguida, no hay que lamentar fallecimientos entre los internos. Son 260 personas las que han muerto en los centros de mayores por el covid, y otros 207 han fallecido por tener síntomas compatibles. Del mismo modo, la cifra de recuperados de la infección se mantiene en 1.082 personas, y 62 mayores siguen aislados.

Pero la gran noticia del día es la referida a la ocupación hospitalaria en el Complejo Asistencial de Salamanca: según ha anunciado la consejera de Sanidad, en las UCIs del Hospital Clínico ya no hay pacientes con coronavirus ingresados, aunque sí quedan 12 pacientes con coronavirus en las plantas.

Todas las comarcas de Salamanca mantienen buenos datos

Un día más, después de las numerosas pruebas PCR que se dieron en Guijuelo la semana pasada, todas las áreas básicas de salud de la capital del Tormes tienen cifras óptimas y que se sitúan por debajo del 2,5% de la población por cada 10.000 habitantes con positivos en covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00