Detenido por robar tres segadoras valoradas en 11.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años y vecino de Muriedas como presunto autor del robo con fuerza en una empresa de Entrambasaguas
Santander
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años y vecino de Muriedas como presunto autor del robo con fuerza de tres segadoras de última generación, valoradas en más de 11.000 euros, en una empresa de Entrambasaguas.
Según ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado 7 de junio, el autor del robo accedió al recinto de la empresa y se dirigió a las casetas de aluminio donde se guardan de forma individual segadoras autónomas de última generación, que llevan a cabo su trabajo de manera programada y regresan a su punto de carga, donde quedan resguardadas.
Logró forzar tres de esas casetas para, después, desencajar y sustraer tres segadoras con dos de sus soportes de carga dejando un tercer soporte gravemente dañado.
Desde entonces, la Guardia Civil puso en marcha un operativo con el fin de localizar a los autores y recuperar los aparatos.
A las pocas horas del robo, una patrulla encontró los aparatos sustraídos, que estaban escondidos en una zona de vegetación, ubicada en el barrio La Mina de Camargo, y que fueron entregados más tarde a su propietario.
Los agentes consiguieron identificar un posible vehículo que podría haber sido utilizado para transportar las segadoras y sus puntos de carga, por lo que se localizó al presunto autor, que fue detenido este martes, día 16.