¡Vaya par de gemelos!
Alexis y Cejudo sufren sendas roturas en un gemelo y se pueden perder lo que falta de temporada
Santander
El partido de Montilivi se ha cobrado un alto precio en el vestuario racinguista: Alexis y Álvaro Cejudo volvieron lesionados de Girona, con sendas lesiones musculares y pueden ser baja para lo que resta de Liga, nueve partidos comprimidos en un mes.
En el caso de Alexis Ruano, que según el Racing padece "una rotura miofascial en el gemelo izquierdo", su ausencia hasta el 19 de julio, el día en el que se jugará el último partido de la temporada, parece casi indiscutible. El central malagueño sufrió una rotura similar en la misma pierna, pero más arriba, en el bíceps femoral, el 3 de febrero y no estuvo disponible para Oltra hasta después del parón con motivo del coronavirus.
No está tan claro que Cejudo no pueda llegar a disputar al menos las dos o tres últimas jornadas, entre otras cosas porque la comunicación oficial del Racing ha sido más imprecisa, "se dañó el gemelo interno de la pierna derecha". Si ese 'daño' se trata de una rotura, como parece, solo si se trata de un Grado I y hay suerte en la rehabilitación podría estar disponible en unas tres semanas.
Se tenía miedo a las lesiones en la vuelta a la competición del Racing y los datos están superando las peores expectativas. A pesar de las radicales rotaciones, solo Luca y Olaortua han jugado los 180' y en los dos partidos han participado 21 jugadores diferentes, ya han caído con lesiones musculares Barral (sin llegar a debutar), Alexis, Cejudo y Guillermo. Este último, que tenía una lesión muy menor, tras una semana al margen del grupo, ya está a las órdenes de Oltra y podría entrar en la convocatoria frente al Tenerife.