Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Riaza inicia la ampliación del pabellón y la recuperación del teleclub de Becerril con el presupuesto de 2020

La localidad ha aprobado un presupuesto de 2,4 millones de euros, un 10% menos que en años anteriores debido a que se esperan menos ingresos de tasas e impuestos por la crisis del Covid 19

Ayuntamiento de Riaza en la plaza mayor de la localidadRadio Cuéllar

Cuéllar

La situación del coronovirus se espera que tenga como consecuencia una reducción en los ingresos, no obstante Riaza ha aprobado un presupuesto de 2,4 millones de euros para el 2020 de los cuales 410.000 euros aproximadamente se destinarán a inversiones. La principal inversión es la ampliación del pabellón polideportivo con un presupuesto total de 350.000 euros de los que para 2020 se empelarán unos 220.000 euros y se contará con la ayuda de la Diputación Provincial con una aportación de 90.000 euros.

También destinarán 100.000 euros para reconstruir el antiguo teleclub de Becerril que sufrió un importante incendio. La intención, según relata el alcalde de Riaza Benjamín Cerezo, es recuperar el espacio en distintas fases. Primero se quiere levantar el edificio y después adecuar los interiores en colaboración con la asociación de la localidad. El presupuesto total de la obra es de unos 250.000 euros que se realizarán en distintas fases para dotar al edificio de diferentes espacios entre ellos uno para el consultorio médico. Además se van a realizar diferentes reparaciones de calles, tuberías y pavimentaciones.

Cerezo comenta que aunque la tendencia en los últimos años era aumentar el presupuesto, este año debido a la situación por el Covid 19 se esperan menos ingresos y el presupuesto ha bajado un 10% respecto al año anterior. Se calcula que se dejarán de recaudar unos 200.000 euros en el impuesto del ICIO y también se ha eliminado la tasa de terrazas para ayudar a la hostelería. No obstante no se descarta la modificación de otras tasas e impuestos de cara a final de año para ayudar a los vecinos.

El presupuesto incluye también la organización y celebración de actividades culturales y de las fiestas patronales, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre si finalmente se celebrarán o no. No obstante en caso de no celebrarse lo que si se ha acordado es destinar el dinero presupuestado para ayudar al comercio y empresas locales y favorecer la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00