Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Clara Luquero: "recibimos a los madrileños con los brazos abiertos"

La alcaldesa de la capital ha declarado que para nada Segovia tiene "madrileñofobia", que la cercanía a Madrid siempre ha sido positiva para nuestra provincia aunque en la pandemia se han vivido momentos muy duros

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Una vez concluya el estado de alarma y entremos en la denominada “nueva normalidad” la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, solicitará una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León y la consejera de Sanidad para abordar la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria en nuestra provincia. La alcaldesa ha querido dejar claro que la postura del consistorio es que se haga ese segundo hospital y su ejecución sea con la mayor celeridad posible.

Segovia llega a esta “nueva normalidad” a nivel sanitario bien según la ha hecho llegar la consejera de Sanidad, “pero que no se debe bajar la guardia” y a nivel social paso a paso apuntaba Luquero, porque no va a ser fácil. Ha hecho referencia a la madrileñofobia declarando que para nada Segovia tiene miedo a la llegada de madrileños, que todo se debe hacer con responsabilidad. Ha valorado positivamente la cercanía con la capital de España para nuestra provincia, “les recibimos con los brazos abiertos”, las autoridades sanitarias son las que deben marcar las normas de seguridad, anotaba. Sin olvidar que “el sector turístico da de comer a muchas familias segovianas”.

Por otro lado, ha hablado de las obras del CAT, acabadas a expensas de remates mínimos que son cuestión de detalles. Ha anunciado que las primeras visitas que se realizaran al edificio serán la de los ciudadanos y asociaciones vecinales, además de la de las empresas que mostraron su interés en el proyecto y tejido empresarial.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión de la obra “Retrato de Antonio Machado” del autor Miguel Prieto para su depósito y exhibición pública. La intención del consistorio es instalarlo en un futuro en la Casa Museo de Antonio Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00