Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Montero: "El dinero recibido por la Junta supera con creces su factura sanitaria"

En un Encuentro SER, la ministra de Hacienda confirma que Andalucía recibirá unos 2.100 millones de euros del fondo estatal y pide a la Junta abandonar su actitud "frentista"

Sevilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que los primeros cálculos apuntan a que Andalucía recibirá unos 2.100 millones de euros del fondo de 16.000 que ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros. "Es un dinero incondicionado, sin intereses", ha dicho Montero en un Encuentro online de la Cadena SER Andalucía. 

Encuentro SER con María Jesús Montero, Ministra de Hacienda (18/06/2020)

51:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592477039950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Hacienda ha pedido a la Junta de Andalucía que abandone su actitud "frentista" de oposición al Gobierno central y esté "agradecida" por esa aportación.

Además, ha indicado que "ojalá que esas cantidades se mantengan en esa cifra, porque sólo podrían incrementarse si en la segunda parte del año hay un incremento del impacto de la pandemia en la comunidad", algo que nadie desea, según ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00