Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento destinará casi 54 millones a 28 proyectos en la ciudad

Será mediante la venta de la antigua comisaría de La Gavidia y 9 solares de titularidad municipal. Los empresarios aplauden la inyección pública que atraerá a la inversión privada

El alcalde de Sevilla junto a empresarios, constructoras y arquitectos en el Salón Colón del Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla junto a empresarios, constructoras y arquitectos en el Salón Colón del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento ha presentado un plan de inversión en 28 proyectos de la ciudad gracias a la enajenación de 9 solares y el edificio de la Gavidia lo que reportará y permitirá invertir 53,7 millones de euros. La venta de este patrimonio municipal permitirá contemplar algunos proyectos desde el año próximo hasta 2023.

Así, si todo va bien los 10 millones de la Gavidia podrán estar disponibles a principios del año que viene. También se enajenan suelos en Santa Clara, la avenida de Jerez, el entorno de Santa Justa o Cisneo Alto.

Los 28 proyectos incluyen la reurbanización del paseo Juan Carlos primero o del entorno del Casino, la rehabilitación de viviendas de los pajaritos, la reurbanización de la avenida de Jerez, la casa Cernuda, el pabellón Real o el museo de la memoria de la Ranilla. En definitiva, proyectos reurbanización, desarrollo sostenible, patrimonio de la ciudad o inversión en zonas de transformación social.

Entre los proyectos también se contempla la intervención en el convento de Santa Clara, la muralla de la Macarena, la Fábrica de Artillería o los centros cívicos de Sevilla Este y Bermejales.

Los empresarios y la patronal de la construcción han aplaudido esta inyección pública con proyectos que atraerán la inversión privada a la ciudad. La decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla valora la cantidad de proyectos puestos encima de la mesa pero pide coordinación para evitar que unos trabajos impidan el desarrollo de otros, y pone como ejemplo el metro a su paso por la Avenida de Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?