Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

"El turista alemán tiene ganas de viajar a Andalucía, pero está asustado"

En Ser Viajeros hablamos con Manuel Molina, presidente de TSS GROUP que reune a 3.500 agencias de viaje en Europa, muchas de ellas en Alemania

Una de las primeras turistas alemanas que han vuelto a España tras el confinamiento, en concreto, en los vuelos pilotos con las Islas Baleares

Una de las primeras turistas alemanas que han vuelto a España tras el confinamiento, en concreto, en los vuelos pilotos con las Islas Baleares / Cati Cladera (EFE)

La apertura de fronteras internacionales a partir del domingo abre la posibilidad a que empiezan a llegar a Andalucía viajeros de nuestros principales mercados extranjeros. Por volumen, el más importante es el alemán.

En Ser Viajeros hemos hablado con Manuel Molina, presidente de TSS GROUP, cooperación de agencias de viajes fundada en Dresde en 1993 que actualmente reúne a más de 3.500 agencias de viajes independientes de toda Europa. En tiempos normales, mueven casi cuatro millones de pasajeros cada año."Las agencias de viajes hemos perdido la confianza en los destinos".

Manuel Molina aporta un dato importante. Entre sus clientes alemanes sólo entre un quince o veinte por ciento elegirá destinos internacionales."Los destinos más ágiles a la hora de ganarse la confianza de los alemanes, serán los que ganen". Los destinos con los que trabajan en TSS Gruoup en estos momentos son Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera.

"El turista alemán mantiene las ganas de viajar a Andalucía, lo que ha cambiado es que ahora, están asustados" "Necesitan saber que están seguros ellos y sus familias"

Considera Manuel Molina que la forma de recuperar al turista alemán es con campañas de promoción digitales, directas al viajero y através de las agencias de viajes, que son quienes mejor conocen al cliente.

Puede escuchar la entrevista completa aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?