La caída de un poste de telefonía corta la A-319 a la altura de Arroyo Frío
Se espera que hoy sea retirado y sustituido por Telefónica

El poste quedó apoyado en una barandilla y el cableado cayó sobre la carretera / Ayuntamiento de La Iruela

Cazorla
Eran aproximadamente las cuatro y media de la tarde cuando un poste que sostenía cableado de telefonía cedió cayendo sobre una barandilla dejando caer el cableado en la A-319 a la entrada de turístico poblado de Arroyo Frío (La Iruela) en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas.
El poste de telecomunicaciones, que media unos cuatro metros, pudo ser golpeado por algún camión aunque ya presentaba varios golpes y como explica el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez “presentaba varios golpes anteriores y la madera estaba en mal estado”.

El poste colapsó posiblemente por el golpe de un camión / Ayuntamiento de La Iruela

El poste colapsó posiblemente por el golpe de un camión / Ayuntamiento de La Iruela
Tras avisar al 112 se cortó la circulación y aseguró la zona, que contó con la intervención de Guardia Civil, Policía Local, servicio de conservación de carreteras y bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla. Sobre las ocho y media de la tarde se pudo restablecer la circulación con normalidad.
Aunque se espera que Telefónica acuda hoy a la zona y retire el viejo poste y vuelva a elevar los cables, que ahora han sido apartados provisionalmente a una zona segura, y lo sustituya por uno nuevo.




