Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hoteleros en la Comunitat Valenciana no descartan un verano mejor del previsto inicialmente

La patronal hotelera HOSBEC reclama que los ERTE se prorroguen hasta la Semana Santa del año que viene y lamenta que no haya medidas de estímulo directo al consumidor como en Italia

Toalla en la playa

Toalla en la playa / Getty Images

No quiere ser categórico Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC. No valora el paquete de medidas anunciadas este jueves por el gobierno de Pedro Sánchez porque quiere conocerlas en profundidad. Pero en términos generales coincide con sindicatos y patronales en la necesidad de prorrogar los ERTE "hasta la Semana Santa del año que viene", porque no parece probable que vaya a haber vacuna antes de varios meses. También echa en falta medidas de apoyo directo al consumidor. En Italia el gobierno entrega bonos de 500 euros a las familias para fomentar el turismo nacional.

Y tampoco cierra la puerta a la sorpresa positiva. Explica Mayor que a día de hoy las previsiones más optimistas fijan entre el 50 y el 60% la ocupación. Eso sí, augura que de las 42.000 camas disponibles en la Comunitat Valenciana solo estarán operativas 25.000. Pero dado que el turista busca seguridad y mercados tan importantes como el americano y el asiático están vedados, y otros como Turquía y Egipto aún generan cierta sensación de inseguridad, las playas "Schengen", las de los países incluidos en ese tratado, serán las elegidas por los turistas y ahí es donde nos podríamos llevar la sorpresa.

En todo caso, añade Mayor, la campaña "será rara y complicada" y lo fundamental es poder salvarla para llegar a la de 2021, que confía en que ya sea más o menos normal. Si la demanda aumenta, explica, abrirían más hoteles. Mayor asegura que las dos o tres próximas semanas darán la clave porque comenzarán a cerrarse reservas. También espera ver cómo responde el mercado británico a partir de mediados de julio.

Cruza los dedos para que ningún rebrote provoque más miedo y conseguir lo que para él es la clave de todo: salvar la temporada para llegar vivos a la campaña de 2021.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?