Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valladolid suma 7.563 ERTE con los que se ha protegido a 37.142 trabajadores

La mayor parte de estos empleados corresponden al sector de la restauración

La hostelería es el sector más afectado / ICAL

La hostelería es el sector más afectado

Valladolid

La cobertura que el Gobierno ha dispuesto por los ERTE en Valladolid ha llegado a 37 142 trabajadores de la provincia de Valladolid en 7.563 expedientes de regulación temporal de empleo que se han presentado.

Hasta hoy, en Castilla y León se han presentado 33.984 a los que se han acogido 198 152 trabajadores. Tras Valladolid, es León la siguiente provincia que más de estos trámites ha solicitado (6.335 y 22.862 personas). Les siguen Burgos y Salamanca.

La diputada socialista por Valladolid Helena Caballero, ha asegurado que “esta realidad refleja que el gobierno progresista de España afronta la mayor crisis sufrida sin dejar a nadie atrás“.

La mayor parte de los afectados pertenecen al sector del servicio de comidas y bebidas (restauración), con 7.851 ERTE en la comunidad a fecha 5 de junio; a este le sigue el comercio al por menor (4.606). Por debajo de los 2.000 continúan en la lista las actividades sanitarias, el comercio al por mayor, venta y reparación de vehículos, construcción y educación.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir