Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Unzué anuncia que tiene ELA

El ex entrenador del Celta quiere luchar para que las personas que padezcan esa enfermedad vivan en mejores condiciones

Juan Carlos Unzué parece haber encontrado su once tipo

Juan Carlos Unzué parece haber encontrado su once tipo / David Aguilar (EFE)

El que fue entrenador del Celta durante dos temporadas, primero de segundo de Luis Enrique y después en solitario,  Juan Carlos Unzué sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una terrible enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis.

Así lo hacía público esta mañana en el auditorio del Camp Nou "os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA". La enfermedad afecta al ex entrenador en las extremidades, brazos, manos y piernas, de forma asimétrica.

El ex portero deja el fútbol, deja de ser entrenador,  pero ficha por un equipo más importane. "Mi objetivo ya no va a ser entrenar a un equipo. Mi etapa como entrenador se ha acabado. Ahora, voy a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido, y voy a tener muchos compañeros y compañeras. Un equipo con mucho movimiento en el mercado de fichajes porque, desgraciadamente, cada día firmamos a tres caras nuevas y perdemos a otros tres compañeros a causa de la ELA".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?