Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad

Sin financiación extraordinaria para hacer frente a este verano

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, denuncia en la SER que las administraciones dejan solo al municipio a la hora de costear las medidas derivadas de la pandemia en las playas de Sanabria

Jose Manuel Prieto descarta la petición de cita previa para las playas del Lago de SANABRIA

Jose Manuel Prieto descarta la petición de cita previa para las playas del Lago de SANABRIA

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592486101_058999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, no oculta su decepción al sentir que las administraciones superiores “le han vuelto a dejar solo” con el “papelón” del control del aforo en las playas del lago este próximo verano. La Junta, la Diputación y la subdelegación del gobierno, le han mostrado su apoyo, pero esto no se concreta en una financiación extraordinaria para costear las nuevas necesidades.

El teléfono del ayuntamiento ha estado colapsado ya esta mañana de personas interesándose por las nuevas normas de acceso a las playas o queriendo pedir ya cita previa para acudir, incluso. A Prieto le parece que el sistema que le sugirieron la Junta como la Subdelegación del Gobierno, no es el más apropiado. Considera José Manuel Prieto que puede provocar confusión o disuadir a muchos de acercarse al lago este verano. Y sobre todo cree que el modelo entraña unos costes que tendría que afrontar en solitario el ayuntamiento.

El alcalde sugiere, a la diputación en concreto, que ayude a financiar los costes con los 50.000 euros que este año no se va a gastar en las regatas de piragüismo del lago que no se van a celebrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00