Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Pymes

Consultas a la Cámara de Comercio: academias, bares y viajes al extranjero

En el espacio dedicado a pymes y autónomos, en Hoy por Hoy Zaragoza, trasladamos las dudas legales de los pequeños negocios a los expertos de Cámara de Zaragoza

Camarera con mascarilla, sirviendo una cerveza

Camarera con mascarilla, sirviendo una cerveza / GETTY IMAGES

En Hoy por Hoy Zaragoza, en nuestro espacio dedicado a pymes y autónomos, resolvemos dudas de los pequeños negocios con Cámara de Zaragoza y sus asesores. Surgen muchas dudas legales, relacionadas con la cambiante normativa.

Esta semana, con Nacho de Diego, socio de Aboga10, hablamos de algunas medidas que han ido cambiando en la fase de desescalada y la flexibilización de algunas normativas.

Sector de las academias

¿Qué aforo tiene como máximo? ¿Deben entregar mascarillas a los trabajadores? ¿Y a los alumnos?

Según explica De Diego, las academias han ido ampliando de un tercio al 50% del aforo permitido. Si tiene varias plantas, ha de respetarse en cada uno de sus plantas. Además, "deben entregar mascarillas a los trabajadores, siempre que no resulte posible mantener la distancia de seguridad de dos metros". También recomiendan tener mascarillas disponibles para los alumnos.

Sector de la hostelería

Restaurantes, bares, barras y terrazas. ¿Cuál es su aforo máximo? Y los clientes, ¿cómo debemos estar dentro?

"Ya podemos consumir dentro y fuera. Dentro, en barra y mesas, con "distancia de 2 metros en ambos espacios". Además, "el número máximo de grupo de personas ha de ser de 20"

Sobre los desplazamientos al extranjero, ¿son posibles?

Señala el asesor legal que lo que hay es un programa piloto para turistas en las Islas Balerares, con número cerrado de turistas. Para el resto, recuerda, que se mantiene por  causas laborales, sanitarias, de fuerza mayor o domicilio en España. Además, a partir del 21 de junio, se abren las fornteras espacio Schengen, excepto Portugal, que será el 1 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?