Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Universidad de Zaragoza dispondrá de 200 aulas con 'streaming'

Lo ha asegurado el rector en funciones, José Antonio Mayoral, en las Cortes de Aragón. Durante la pandemia, ha habido un incremento del 150% en el uso del Campus Virtual. En la cruz de la moneda, las quejas de los estudiantes por su derecho a la desconexión digital: se han llegado a impartir clases los domingos por la tarde

Exterior de la Facultad de Derecho en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza

Exterior de la Facultad de Derecho en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza ha vuelto a dejar claro en las Cortes de Aragón que el curso que viene será muy dificil que se puedan ocupar las aulas al 100%. José Antonio Mayoral ha explicado que en septiembre 200 aulas tendrán métodos para seguir las clases por streaming.

La Universidad ha elaborado un informe sobre cómo será el próximo curso 2020 - 2021 en el que han participado los decanos y directores de las facultades, un documento que está a la espera de tener el visto bueno de la Consejería de Sanidad.

Mayoral ha destacado la rápida reacción del campus público cuando comenzó la pandemia. "Hemos tenido nuestro Campus Virtual, con un 150% de incremento, con 17.500 usuarios diarios de media, con videoconferencias, 2.200 - 2.400 entre semana y 600 en fin de semana de media".

Ha defendido la evaluación continua, que ha aumentado en estos tres meses en un 250%. "Hay profesorado que no ha querido hacerla, es cierto que esto ha sucedido en algún caso pero los datos demuestran un incremento muy importante" de este sistema de evaluación.

Pero también de esta pandemia hay que mejorar algunas situaciones. Los  estudiantes "se han quejado de que no se ha respetado su derecho a la desconexión digital y tuvimos que corregirlo". Por ejemplo, "como estábamos todos en casa, había clases los domingos por la tarde, y tuvimos que mandar una nota diciendo que no".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?