Sociedad
Zaragoza

Las consultas sobre violencia de género superan a las de empleo durante el confinamiento en Zaragoza

Ha habido 237 atenciones directas por teléfono y el seguimiento de casi 1.100 casos, además de 30 más derivados de otros servicios municipales. Así ha trascendido en la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, donde ha habido un enfrentamiento dialéctico entre el equipo de gobierno PP - CS y Vox

Sede la Casa de la Mujer, en una imagen de archivo / Cadena SER

Zaragoza

237 llamadas por violencia de género ha recibido el servicio municipal de atención a estas mujeres en Zaragoza desde el 15 de marzo hasta final de mayo. Durante este tiempo, las consultas sobre este problema en la asesoría jurídica han superado a las del empleo. Hoy Vox ha llegado con una batería de preguntas relacionadas con su obsesión por mirar cada euro que mueven servicios relacionados con la violencia de género.

A raíz de una de ellas, se ha dado a conocer que en este tiempo se han producido 237 atenciones directas por teléfono y el seguimiento de casi 1.100 casos, a lo que se suman otros 30 casos derivados tras detectarlos otros servicios municipales. Destaca la caída enorme de consultas, que ya desvelaron hace tiempo, durante las tres primeras semanas del confinamiento.

Pero hoy el gobierno ha topado con uno de los pocos elementos que los separan de Vox. De ahí el enfrentamiento dialéctico entre la responsable de Igualdad, María Antoñanzas y la edil de extrema derecha, Carmen Rouco, por 3.000 euros de gasto en la asesoría jurídica de la Casa de la Mujer.

"Claro que las mujeres han tenido violencia", decía Rouco, "y los hombres, y los niños, y los abuelos, y la violencia doméstica y la intrafamiliar". Antoñanzas sacaba el informe de la asesoría: "La segunda materia más consultada durante el mes de abril de 2020 fue penal, con especial relevancia las consultas sobre violencia de género, y pasando a un tercer lugar las cuestiones laborales", indicaba. "Si usted [dirigiéndose a Rouco] le quiere llamar [a esto] demagogia..."

Y añadía, molesta: "De los millones que tiene este Ayuntamiento de Zaragoza de presupuestos, parece que el problema está en el Servicio de Igualdad. Dígalo claramente: 'Queremos cargarnos esto, esto y esto', y ya sabemos a qué  atenernos".

La asesoría jurídica de la Casa de la Mujer ha atendido casi 1.100 consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00