Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronación Canónica-Pontificia

La Virgen de la Fuensanta, Patrona de Alcaudete, será coronada en 2021

Tras una difícil decisión, ha quedado aplazada al 9 de octubre

Virgen de la Fuensanta

Virgen de la Fuensanta / Virgen de la Fuensanta

La crisis del coronavirus ha provocado, y lo sigue haciendo, numerosos efectos en la sociedad a los que el mundo de las cofradías no es ajeno. Y así ha sucedido con uno de los eventos más importantes que tendría lugar este año, en Alcaudete.

Definitivamente, el acto de la Coronación Canónica-Pontificia de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Alcaudete, no podrá llevarse a cabo tal y como estaba prevista, para el 10 de octubre.

Y es que la junta de gobierno ha decidido, después de mantener una reunión con el obispo, posponer tal evento hasta que la situación sanitaria sea clara y permita celebrar un acto de tanta relevancia con todas las garantías.

Esta celebración, bajo el criterio de todos los presentes en dicha reunión, merecería una celebración especial que las circunstancias actuales no permiten ni garantizan, por lo que la propuesta de trasladarla a octubre de 2021, en fecha similar fue bien recibida, contando con el beneplácito del Obispo de Jaén.

Una decisión difícil, pero cargada de responsabilidad. Y es que cabe recordar que, antes del esperado momento de la coronación la corporación había preparado un nutrido número de actos de gran significación. Con el aplazamiento, la hermandad podrá llevarlos a cabo cuando el contexto socio-sanitario lo permita.

“Es por todo ello que, lamentando no poder disfrutar de tan ansiado momento en el día previsto, hemos de comunicar del traslado de la fecha de Coronación de Nuestra Madre y Patrona al 9 de octubre de 2021. Estamos seguros de que todos los devotos de Nuestra Señora entenderán esta decisión y mantendrán la esperanza e ilusión intacta hasta el próximo año, en el que esperamos que esta horrible pandemia sea parte del pasado y podamos celebrar con normalidad y como es debido el histórico momento”.

Así, pues, el 9 de octubre de 2021 será cuando la Iglesia Universal estará en comunión con Alcaudete para este reconocimiento a la patrona, imagen sagrada que se venera desde hace más de V siglos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?