Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Aumentan un 20% las familias que recurren al Banco de Alimentos de Ávila

Esta ONG cuenta de momento con reservas para hacer frente al incremento de la demanda de productos básicos

Carlos García, presidente de la Diputación, y Fernando Gutierrez, presidente del Banco de Alimentos, firman un convenio de colaboración

Carlos García, presidente de la Diputación, y Fernando Gutierrez, presidente del Banco de Alimentos, firman un convenio de colaboración / Diputación de Ávila

Siempre ha habido familias necesitadas del Banco de Alimentos. Pero desde que en marzo la expansión del coronavirus dejó a muchos abulenses sin trabajo la cifra de personas que tienen dificultad para adquirir productos básicos se ha incrementado "entre un 20 y un 30%" según el cálculo que hace el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutierrez.

"Lo que desconocemos es cuanto durará" esta situación, lamenta Fernando Gutierrez", que cree que seguirán atendiendo a esas familias durante muchos meses, hasta que se recupere completamente la economía.

Afortunadamente no ha habido problemas para asumir ese incremento de las peticiones de ayuda. "Tratamos de que en la capital y en la provincia alimentación no falte para ninguna familia necesitada. Gracias a Dios hoy sí tenemos bastantes alimentos . Además tenemos una serie de donativos que nos han llegado, anónimos, de personas que colaboran para comprar alimentos", dice Fernando Gutierez, que ha mostradu su agradecimiento a esos donantes y a los voluntarios que dedican su tiempo a ayudar en el Banco de Alimentos.

La Diputación de Ávila ha firmado hoy con el Banco de Alimentos el convenio anual con el que esa institución colabora económicamente con esta ONG. Son 12.000 euros que sirven para mantener su infraestructura y afrontar los gastos de almacenamiento y distribución de los productos.

"Solamente de alquileres tenemos 15.000 euros anuales", dice Fernando Gutierrez, "más luego una estructura en la que tenemos furgonetas...etc.. Realmente si no tuvieramos estas aportaciones el Banco no podría existir". Todo el personal es voluntario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?