Economia y negocios

Los Molinos de Herencia estrenan iluminación

Un acto inaugural en el que el Gobierno de Castilla La Mancha avanzó su campaña para la promoción de los establecimientos de comercio y hostelería como entornos seguros frente al COVID-19

El presidente de la diputación, José Manuel Caballero, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el presidente de la región, Emiliano García-Page en el acto de inauguración de la iluminación de los Molinos de Herencia / Diputación de Ciudad Real

Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña para la promoción del comercio y la hostelería de la región como entornos seguros frente al COVID-19, recordando el esfuerzo para el mantenimiento de las medidas de seguridad que realizan propietarios y clientes tras la vuelta a la actividad después del estado de alarma.

La campaña busca fomentar el consumo de cercanía en los comercios y la hostelería local. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, avanzaba el desarrollo de esta campaña durante la inauguración de la iluminación monumental de Los Molinos de Herencia. Un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Un compromiso del Ejecutivo autonómico para revalorizar una de las señas de identidad de la región y uno de sus principales atractivos turísticos, "se pone sobre la mesa una oportunidad para nuestra tierra, en un lugar como es Herencia, que aprovecha todos los actractivos turísticos que tiene", explicaba la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, que también acudió al acto inaugural.

Por su parte, José Manuel Caballero, insistía en el mensaje de potenciar el turismo rural en la provincia de Ciudad Real, "se puede disfrutar del turismo de una manera segura y la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha es un buen ejemplo de ello".

La nueva iluminación artística de Los Molinos de Herencia ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros por parte del Gobierno regional. Antes de la inauguración, la consejera de Economía, Empresas y Empleo acompañó al presidente regional en su visita al Cortijo Sierra La Solana, un alojamiento de turismo rural que cuenta además con una quesería, Quesería 1605, que mantiene en sus elaboraciones el carácter artesanal y ha sido reconocida por su calidad en diferentes certámenes agroalimentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00