Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valdepeñas ya tienen fecha para retomar el trabajo presencial

La Cadena SER ha tenido acceso al Decreto de Alcaldía que anuncia la incorporación del 100% de la plantilla de este consistorio a sus puestos de trabajo de forma presencial

NOTICIA SER Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Una noticia que avanza Cadena SER Valdepeñas, los trabajadores del Ayuntamiento de Valdepeñas ya conocen la fecha de reincorporación a sus puestos de trabajo de manera presencial. Con ello, según un decreto de alcaldía, al que ha tenido acceso esta emisora, todos estos trabajadores volverán a sus puestos de trabajo el próximo lunes 22 de junio. Todo ello, tras decaer el Estado de Alarma que finalizará a la medianoche del sábado al domingo. 

Asimismo, en este mismo decreto de Alcaldía se reseña que se debe de incorporar ya el 100 % de los trabajadores de este consistorio, ya que había una parte de esta plantilla que estaba, aún, teletrabajando desde casa. No obstante, esta reincorporación a sus puestos de trabajo presenciales se realizará teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias, para evitar la propagación de la covid-19. 

En esta línea, estas medidas vienen recogidas en el Real Decreto de la nueva normalidad. Unas normas que se sustentan, sobre todo, en la distancia de seguridad de metro y medio entre personas y el uso obligatorio de la mascarilla. Además, aquel decreto de alcaldía, dictado por Jesús Martín, recoge que, aquellos servicios que lo estimen oportunos, pueden funcionar mediante cita previa telefónica o a través de Internet. 

Finalmente, según ha conocido SER Valdepeñas, esta decisión no se habría comunicado, con anterioridad, a la plantilla del consistorio ni tampoco se habría negociado con ellos. No obstante, se trata de una medida en el marco de la desescalada, puesto que otros muchos sectores de la economía ya han recobrado la presencialidad en los puestos de trabajo, durante estas últimas semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?