Sociedad
Cuenca

Vecinos del Casco Antiguo y Cuenca IN demandan más información sobre las escaleras mecánicas

Los vecinos de la parte alta de la ciudad denuncian que se les ha obviado y consideran que es un proyecto pensado para los turistas que no tiene les tienen en cuenta

Vecinos y Cuenca IN piden más información de las escaleras / Cadena SER

Cuenca

Los vecinos del Casco Antiguo de Cuenca denuncian que se les ha obviado en el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas que subirán a la parte alta de la ciudad. Consideran que no se les ha tenido en cuenta, pedirán una información más detallada y temen que se elimine la naturaleza de la zona como ocurrió con la reforma del Jardín de los Poetas.

Así lo ha manifestado en la SER el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Gerardo Rubio, quien ha señalado que es un proyecto pensado para los turistas y que no tiene en cuenta las necesidades vecinales. En este sentido, desde la Asociación se inclinan por habilitar el ascensor del Matadero Viejo antes que construir unas escaleras.

Por su parte, los arquitectos de la Asociación Cuenca IN han demandado mayor información por parte de la Junta de este proyecto más allá de fotomontajes. Es por ello que, en colaboración con otras asociaciones afectadas, han pedido formalmente información a la Junta, tal y como ha explicado su presidenta, Carmen Mota.

También han criticado los costes de ejecución, de unos seis millones de euros, al considerarlos poco reales, así como el dinero que va a ser necesario para el mantenimiento. Además muestran su preocupación por el impacto paisajístico que pueda tener la obra en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00