Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cuenca

Cuenca comenzará sus remontes con las escaleras mecánicas, pero no renuncia a los ascensores

El alcalde, Darío Dolz, ha subrayado que seguirán el Plan Especial del Casco Antiguo de los años 90, que recoge ambos remontes

Dolz durante la presentación del estudio de las escaleras mecánicas

Dolz durante la presentación del estudio de las escaleras mecánicas / Cadena SER

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca apuesta por construir primero las escaleras mecánicas por el barrio de San Martín, sin abandonar el proyecto de los dos ascensores en el Parque del Huécar y en Matadero Viejo.

El alcalde, Darío Dolz, ha hecho hincapié en que se va a seguir la hoja de ruta que marca el Plan Especial del Casco Antiguo y sus Hoces que recoge ambos remontes. Ha reconocido que está satisfecho con el estudio de viabilidad de estas escaleras que ha presentado la Junta porque recoge una intervención totalmente integrada en el paisaje, accesible para sillas de ruedas o carritos de bebés y que pondrá en valor la zona que existe frente al Auditorio y el parking que en la actualidad está infrautilizado.
El alcalde no ha entrado a valorar las críticas de algunos colectivos como de Cuenca In o de la asociación de vecinos del Casco Antiguo y sí ha avanzado que el proyecto se presentará con todo detalle a estos colectivos y a todos los que estén interesados en conocerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?