Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los museos de Bellas Artes de Gijón vuelven a la actividad

La Casa Natal de Jovellanos y el Nicanor Piñole recuperan las visitas presenciales con la mitad de sus aforos

Los museos de Bellas Artes retoman su actividad en Gijón "con muchas ganas". Su directora, Lucía Peláez, ha destacado en SER Gijón la actividad virtual de ambos equipamientos durante el confinamiento pero recordando que "las visitas son fundamentales en un museo, para nosotros es muy importante poder abrir nuestras puertas".

Respecto a las expectativas de cara al verano, Peláez cree que habrá una mayoría de visitantes locales. Las nuevas medidas que se imponen desde Salud exigen la reducción del aforo en los espacios públicos. En el caso de los dos museos de Bellas Artes, unas treinta personas aproximadamente. Aun así, la directora de los equipamientos cree que "eso no va a impedir hacer una visita de calidad e incluso, va a ser una ocasión para descubrir y poder disfrutar con tranquilidad y tiempo de las colecciones"

Al margen de la restricción del 50% del aforo, los museos abrirán en su horario habitual. De martes a viernes de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 10:30h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:30h, lunes cerrado.

En el caso del Museo Casa Natal de Jovellanos, su reapertura será con su exposición permanente. El Museo Nicanor Piñole inaugura a la par la exposición temporal 'Asturias, Belleza Categórica. Carteles para el turismo del Muséu del Pueblu d’Asturies'. Una muestra que reúne catorce carteles de la amplia colección del Museo del Pueblo de Asturias, algunos firmados por artistas de como Joaquín Vaquero o Mariano Moré.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?