Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Cuatro policías heridos en la detención de un hombre en Gijón que amenazaba a su madre con dos cuchillos

El arrestado fue trasladado a un hospital para su valoración psicológica ya que, al parecer, tenía una enfermedad mental

Cuchillos intervenidos en la reyerta.

Cuchillos intervenidos en la reyerta. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 48 años que amenazaba con dos cuchillos a su madre de 80 años. En la actuación de protección a la víctima, cuatro agentes resultaron lesionados, dos ellos con cortes en los brazos.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a las ocho de la mañana al barrio de la Calzada alertados por un hombre que oía a su vecina pedir auxilio. Con ayuda de los bomberos, los policías lograron acceder a la vivienda y en el salón de la casa comprobaron que se encontraba un hombre armado con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a su progenitora.

Ante la gravedad de la situación y para preservar la integridad de la mujer, los agentes intentaron calmar a esta persona, manteniendo una conversación con él para que depusiese su actitud y siguiese las indicaciones de los agentes. Mientras unos efectivos dialogaban con esta persona, otros actuaron rápidamente para proteger a la víctima y evitar cualquier reacción que la pudiera poner en peligro. En ese momento, adoptando medidas de seguridad de protección personal, los policías intervinieron para reducir al agresor e intervenir las armas que esgrimía.

Tras un complicado e intenso forcejeo que se vio agravado por el estado de excitación de este hombre y su corpulencia física, los policías lograron su detención. En la intervención policial cuatro agentes resultaron heridos, dos de ellos con cortes en los brazos y otros dos con traumatismos en los dedos.

El detenido fue trasladado al Hospital de Jove para su asistencia y la valoración de su estado psicológico ya que al parecer tenía diagnosticada una enfermedad mental. El arrestado no tenía antecedentes policiales y en la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón no constaban denuncias previas por lo que sus integrantes no estaban llevando a cabo un seguimiento de la situación familiar en ese domicilio. Mientras la víctima, no presentaba lesiones visibles pero, a tenor de la situación de tensión vivida, los servicios sanitaros estimaron sus traslado al hospital para llevar a cabo una completa revisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?