Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Cuatro policías heridos en la detención de un hombre en Gijón que amenazaba a su madre con dos cuchillos

El arrestado fue trasladado a un hospital para su valoración psicológica ya que, al parecer, tenía una enfermedad mental

Cuchillos intervenidos en la reyerta. / Policía Nacional

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 48 años que amenazaba con dos cuchillos a su madre de 80 años. En la actuación de protección a la víctima, cuatro agentes resultaron lesionados, dos ellos con cortes en los brazos.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a las ocho de la mañana al barrio de la Calzada alertados por un hombre que oía a su vecina pedir auxilio. Con ayuda de los bomberos, los policías lograron acceder a la vivienda y en el salón de la casa comprobaron que se encontraba un hombre armado con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a su progenitora.

Ante la gravedad de la situación y para preservar la integridad de la mujer, los agentes intentaron calmar a esta persona, manteniendo una conversación con él para que depusiese su actitud y siguiese las indicaciones de los agentes. Mientras unos efectivos dialogaban con esta persona, otros actuaron rápidamente para proteger a la víctima y evitar cualquier reacción que la pudiera poner en peligro. En ese momento, adoptando medidas de seguridad de protección personal, los policías intervinieron para reducir al agresor e intervenir las armas que esgrimía.

Tras un complicado e intenso forcejeo que se vio agravado por el estado de excitación de este hombre y su corpulencia física, los policías lograron su detención. En la intervención policial cuatro agentes resultaron heridos, dos de ellos con cortes en los brazos y otros dos con traumatismos en los dedos.

El detenido fue trasladado al Hospital de Jove para su asistencia y la valoración de su estado psicológico ya que al parecer tenía diagnosticada una enfermedad mental. El arrestado no tenía antecedentes policiales y en la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón no constaban denuncias previas por lo que sus integrantes no estaban llevando a cabo un seguimiento de la situación familiar en ese domicilio. Mientras la víctima, no presentaba lesiones visibles pero, a tenor de la situación de tensión vivida, los servicios sanitaros estimaron sus traslado al hospital para llevar a cabo una completa revisión.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00