La fiesta de Nochevieja o el Oktoberfest, prohibidos en la Plaza de Toros de El Bibio
El Ejecutivo municipal sí permitirá actividades culturales, sociales o circo sin animales dentro del coso gijonés

Plaza de Toros de El Bibio. / Ser Gijón

Gijón
Los usos de la Plaza de Toros de El Bibio cambiarán a partir de ahora. El Ayuntamiento de Gijón ha decidido sacar del recinto actividades como el OktoberFest o las tradicionales fiestas de Nochevieja. Sí tendrán cabida actividades, deportivas, sociales, culturales o vinculadas al ocio juvenil, circos sin animales, eventos de interés económico social y todas aquellas cita organizadas por cualquier departamento municipal.
El calendario de actos se gestionará a través de Divertia mientras que los permisos recaerán en el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento. En cuanto a las actividades serán a través de una convocatora pública, tramitada con 6 meses de antelación y abrirá un período público de recepción de propuestas. El Ejecutivo municipal defiende que "se garantiza de esta manera la igualdad de oportunidades en el acceso a la Plaza de todos los agentes o entidades interesados en su uso" aunque insisten en que la proridad de uso "será siempre para actividades organizadas directamente desde el ámbito municipal".
El objetivo pasa por defender el patrimonio cultural explican y, por ello, esto se extenderá al resto de instalaciones declaradas bienes de interés cultural en Gijón.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




