Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria comienza con derrota ante el Real Madrid (91-73)

El hambre del conjunto blanco quedó patente desde el primer momento. El argentino Nico Laprovittola fue el que abrió el grifo de los triples con dos sin fallo y 8 puntos en los primeros 80 segundos de partido.

Gran Canaria.

Gran Canaria. / CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Un Real Madrid explosivo arrasó al Herbalife Gran Canaria en el primer cuarto, 37-16, para después bajar mucho sus prestaciones y tener que trabajar mucho para conseguir la primera victoria de esta Fase Final, por 91-73.

 El hambre del Real Madrid quedó patente desde el primer momento. El argentino Nico Laprovittola fue el que abrió el grifo de los triples con dos sin fallo y 8 puntos en los primeros 80 segundos de partido.

A partir de ahí el equipo de Pablo Laso, apoyado en una buena condición física y en una gran defensa, pasó por encima de un Gran Canaria que no encontraba la fórmula para frenar la riada de puntos que se vino encima.

El 37-16 con el que finalizó el primer cuarto, con 8 de 11 triples anotados por parte madridista, es elocuente.

El partido parecía visto para sentencia tras los primeros diez minutos de juego, pero el estadounidense Matt Costello no fue de la misma opinión y arrastró a sus compañeros en un segundo cuarto con un parcial de 21-32.

Costello con 23 puntos y 3 de 4 triples, además de 7 rebotes y 26 de valoración fue el mejor jugador sobre la pista en los primeros veinte minutos y eso que hasta cuatro jugadores del Madrid sobrepasaron los dobles dígitos anotadores en este tiempo, Anthony Randolph (11), Laprovittola (11), Jaycee Carroll (13) y Sergio Llull (14).

El Madrid llegó a dominar por 23 puntos, 43-20, al inicio del segundo cuarto y se fue al descanso con solo diez de ventaja, 58-48.

En la continuación las ansias anotadores de los dos equipos se sosegaron y el juego se pausó dando mayor protagonismo a las defensas, con lo que el marcador frenó en seco, 2-2 en los primeros tres minutos y medio.

Toda la exuberancia anotadora del Real Madrid se olvidó por completo en el tercer cuarto hasta el punto de que la primera canasta en juego la anotó Llull, después de 6,30 minutos de juego. Antes, cuatro tiros libres, le permitieron seguir dominando en el marcador, 62-56 (m.26).

El Granca, que no contó con Costello en este cuarto, llegó a ponerse a 5 puntos, 65-60 (m.28), para acabar el periodo con un 69-62.

En el último cuarto, un 9-0 de parcial del Real Madrid le volvió a dar una ventaja de dobles dígitos, 78-64 (m. 34.30) y la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del partido con una buena defensa que amplió la victoria final a 91-73.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?