Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

Multas a partir de 3.000 euros por bañarse en el río Manzanares en La Pedriza

Las autoridades han observado "un uso inadecuado del entorno" en los últimos días

Logo que prohíbe el baño / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares el Real

El alcalde de Manzanares El Real, el socialista José Luis Labrador, ha lanzado un mensaje de advertencia a todos los madrileños que tengan previsto desplazarse hasta la sierra en las próximas fechas. Dice el regidor que en los últimos días han observado “un uso inadecuado del entorno” del río Manzanares a su paso por La Pedriza.

Por su cercanía al municipio, el primer edil ha recordado que existen multas a partir de los 3.000 euros por infracción leve, como podría ser el propio baño en el río. Las sanciones graves están penadas con hasta 200.000 euros y las muy graves con más de 2 millones de euros.

El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador (PSOE), sobre la prohibición de baño en La Pedriza

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592456093_398821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es proteger el medio ambiente, la restauración ecológica y la recuperación de los parámetros naturales. De hecho, la legislación regional limita el número de vehículos autorizados para estacionar en La Pedriza. Tampoco se puede circular por los caminos y viales que dan acceso al Monte de La Camorza y al comienzo del casco urbano de Manzanares El Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00