Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La empresa Lilly, con sede en Alcobendas, comienza el ensayo clínico fase 3 con baricitinib en hospitalizados

Se trata del tercer ensayo clínico desarrollado por la empresa en tan solo 2 semanas

Sede de Lilly en la avenida de la Industria de Alcobendas

Sede de Lilly en la avenida de la Industria de Alcobendas / Google Street View

La empresa farmacéutica estadounidense Lilly, ubicada en Alcobendas, ha anunciado que ya se ha incluido el primer paciente en su estudio clínico fase 3 aleatorio, doble ciego y controlado por placebo que evalúa la eficacia y seguridad de baricitinb.

El baricitinb se trata de un inhibidor de JAK1/JAK2 de administración oral, en adultos hospitalizados con COVID-19 y aprobado en 70 países como tratamiento para adultos con artritis reumatoide. En España se comercializa desde 2017. Con el baricitinb se espera que se pueda reducir la “tormenta de citoquinas” asociadas a las complicaciones de la infección.

La empresa espera que unos 400 pacientes participen en el ensayo para disponer de resultados en los próximos meses. Estos recibirán baricitinib o placebo hasta los 14 días o hasta que sean dados de alta del hospital.

El estudio se está llevando a cabo en Estados Unidos, Europa y América Latina e incluye a pacientes hospitalizados con infección por SARS-CoV-2 que tienen al menos un marcador de inflamación elevado pero que no requieren ventilación mecánica. Por otro lado Lilly también se encuentra apoyando otros ensayos en curso iniciados por investigadores en Europa y Norte América.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?