Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Reabren las áreas caninas en Móstoles

El Ayuntamiento prepara también la próxima reapertura de las áreas de juego infantiles, los espacios biosaludables y las pistas deportivas de los parques de Móstoles

Acondicionamiento de las áreas caninas de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha reabierto las áreas de deyección caninas distribuidas a lo largo de municipio. Ateniéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, había decidido mantener estos espacios cerrados para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de expansión de la COVID-19.

La decisión de reapertura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus.

Las labores de limpieza y desinfección se vienen realizando desde hace más de un mes cuando se reanudaron los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes, aunque se ha reforzado la desinfección y la limpieza de cara a la reapertura, aseguran desde el consistorio.

Algunas de estas áreas para mascotas se han rellenado con nuevas capas de arena para reacondicionar la zona. Se ha procedido también al desherbado, dada la proliferación de hierbajos durante el período en el que han permanecido precintadas e inhabilitadas. Los trabajos de desinfección y limpieza se seguirán acometiendo durante las próximas semanas de forma habitual para "garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se convierta en un foco de expansión de coronavirus", afirman los responsables municipales

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, prepara también la próxima reapertura de las áreas de juego infantiles, los espacios biosaludables y las pistas deportivas de los parques de Móstoles.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00