Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Familiares de la residencia pública de Alcorcón interponen querella criminal contra Díaz Ayuso

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con algunos de los familiares de residentes fallecidos o que han pasado el coronavirus en la Residencia de Mayores Pública de la Comunidad de Madrid en Alcorcón

Testimonios de familiares de la residencia pública de Mayores de Alcorcón / Europa Press

Móstoles

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con Mar y Diana, que perdieron a sus madres durante la pandemia del coronavirus en la residencia pública de la Comunidad de Madrid en Alcorcón. También con Gema, su madre es también residente, denuncia la falta de transparencia de los responsables de la residencia en la gestión de esta crisis sanitaria.

Hemos conocido las historias de Antonia, M.ª Adoración y M.ª José. También nos hemos puesto en contacto con el director de la residencia, pero no hemos obtenido ninguna respuesta.

Antonia, tenía 90 años de edad y desde hace 10 años vivía en la Residencia Pública de Mayores que la Comunidad de Madrid tiene en Alcorcón. Su hija Mar, cuenta que a ella le avisaron el 23 de marzo que su madre tenía febrícula, al día siguiente por la mañana que había empeorado y a las cuatro menos cuarto que había fallecido. Mar asegura que el informe no coincide con lo acontecido.

Como Mar otras familias, entre ellas Diana hija de M.ª Adoración, denuncian la falta de transparencia de la residencia ante todo lo que estaban viviendo. Les solicitaron que no llamaran porque colapsaban las líneas y no pudieron volver a escuchar la voz de sus madres.

Se han unido junto con trabajadores en la plataforma “Marea de residencias” y han interpuesto una querella criminal contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, los consejeros de Sanidad y Justicia, y algunos directores de residencias como la de Alcorcón.

Otra de las historias es la de M.ª José, madre de Gema, ha logrado sobrevivir al coronavirus , pero sus hijas denuncian la falta de información respecto al estado de salud de su madre. Gema cuenta que han pasado mucha desesperación y angustia.

El audio completo lo pueden escuchar aquí:

Familiares de la residencia pública de Alcorcón interponen querella criminal contra Díaz Ayuso

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000000641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00