Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La UCI del 'Severo Ochoa', libre de pacientes graves por coronavirus

Por otro lado los sindicatos denuncian el recorte de camas en el hospital de Leganés

Imagen de una sala de espera del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Leganés

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ya tienen su UCI libre de pacientes graves con coronavirus después de una pandemia que ha dejado un volumen récord de ingresados y que tuvo sus Urgencias saturadas.

En cambio el sindicato UGT asegura que aún hay pacientes con Covid-19 en ese servicio. "Si hay un enfermo en UCI es que está grave", explicaba gráficamente Javier García.

Coincide este tema con la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del recorte de camas en el centro. En concreto critica que la gerencia haya convertido tres habitaciones de pacientes en dormitorios para médicos residentes, lo que supone "recortar en seis el número de camas para pacientes".

En un escrito remitido a la gerencia de este hospital, CSIF califica esta decisión de "poco acertada", sobre todo ante un previsible rebrote de Covid-19 ante el que hay que reforzarse con más camas y no recortar las ya existentes.

El centro asegura que la medida es provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00